Caza Menor

Como ustedes saben, Argentina es sin duda mundialmente uno de los principales destinos para la caza de plumas.

El área de cacería esta ubicada en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, al Noroeste de Argentina, un verdadero paraíso para el cazador deportivo.

Proveemos de guías especializados, botes, perros, señuelos, apostaderos y todo el equipo necesario para una caza exitosa.

La cacería de Palomas esta permitida durante todo el año y no hay restricción del numero de piezas abatidas. Un cazador puede realizar más de 1000 disparos en un día de caza.

La cacería de Patos se puede realizar al cruce o al acecho en Esteros, Lagunas y Diques, con la utilización de refugios camuflados, con silbato y señuelo.

También te ofrecemos la cacería de la Perdiz (increíblemente ágil y escurridiza) con perros de muestra.

Todos los viajes de caza se pueden combinar entre ellos y amoldar a vuestra necesidad!!!

Cacería de Torcazas

Sin limites todo el año

La caza de paloma en el norte argentino es, tal vez, una de las cacerías más apasionantes de plumas, por el increíble número de individuos, que la transforma en una verdadera plaga en la región. Su caza no tiene límites ni temporadas. Millones de palomas, como una nube, vuelan cada día desde sus dormideros hacia los campos de siembra, donde su alimentación reporta enormes daños a la agricultura local.

VENATOR SAFARIS” ha concentrado su operación de cacería de palomas en estas hermosas provincias argentinas (Santiago Del Estero y Tucumán) ubicadas en el noroeste del país, a sólo 1 hora 50 minutos de vuelo desde Buenos Aires.

El tiro al vuelo es una experiencia que preferentemente debe ser vivida antes que explicada.

Los cazadores, por lo general, utilizan dos armas y un recargador para prevenir el recalentamiento del cañón, ya que es posible tirar más de 1.000 tiros en una jornada.

Al ser zonas con serranías y campos sembrados, reúne las condiciones necesarias para la abundante reproducción de estas aves.

Por esto es uno de los mejores destinos para la caza de torcazas de la Argentina.

Se calcula, que en un buen cruce entre zonas de alimentación y dormideros, pasan más de 1.000.000 (un millón) de palomas por hora. Esto seguramente explica porque se las considera PLAGA.

El cuidado de los detalles, el confort de los hospedajes y la seguridad, da a nuestros clientes garantía que recordarán esta cacería como una experiencia inolvidable para siempre. En Santiago del Estero y Tucumán existe gran concentración de tórtolas (zenaida auriculata) y palomas torcaces de varios tipos. Es común ver en esta zona a la paloma montera (Columba maculosa) y la paloma turca (Columba picazuro).

Los lugares de caza son sumamente salvajes, existe una vasta forestación y grandes campos de cereales, donde se cultiva principalmente maíz o sorgo, que es utilizado para el engorde del ganado vacuno. La posibilidad de cazar ambas especies en la misma zona es uno de los principales atractivos para los cazadores, porque no necesitan trasladarse.

Promociones

Cacería de Perdices

Los campos de alfalfa, soja, trigo, poroto, maíz, etc y potreros con abundante pasto o rastrojos de cereal son los lugares más concurridos por ellas.

La temporada de caza suele ser reducida, apenas 2 meses y medio, generalmente del 15 de mayo a los primeros días de agosto. Se caza caminando por los distintos campos con perros pointer, bretones o bracos, que realizan un gran espectáculo durante la muestra.

Sin duda, éste es un complemento ideal para una cacería de palomas torcaces o patos, dado que permite al cazador recorrer los campos de la zona y contemplar el gran trabajo del perro que lo acompaña.

Es posible cazar tres variedades de perdices; la perdiz chica, la perdiz montaraz y la copetona, pero únicamente en temporada de caza y respetando siempre la cantidad de piezas permitidas.

Promociones

Cacería de Patos

Para los “amantes de la caza de patos” este es un destino inigualable e imperdible.

La cacería de patos es una de las más bellas y singulares de las que componen la caza menor.

La temporada se extiende de Mayo a Noviembre, se la realiza en las orillas del Dique “el Frontal” un espejo de agua de mas de 50.000 ha rodeadas en distintas zonas de plantaciones de maíz donde se encuentran grandes concentraciones de patos de diferentes especies.

Nuestros campos en Argentina, presentan un excepcional hábitat para la vida de los patos. Pequeñas lagunas y cantidades importantes de alimento, hacen que el número de tiros al pato que usted podrá efectuar sea muy interesante (por supuesto respetando siempre la cantidades de piezas permitidas).

La cacería acuática se puede realizar al cruce o al acecho en las orillas, esteros y en las distintas bocas de los ríos que desembocan en el Dique “El Frontal”; donde el delta, las distintas plantaciones de maíz y las lagunas hacen del lugar un auténtico paraíso codiciado por los amantes de las aves acuáticas de todas partes del mundo.

Es sumamente importante entrar a los puestos de cacería con la primera luz del día, debido a que cualquier movimiento extraño hace que los patos se alejen del lugar. Un típico día de caza comienza a las 6:30 a.m., se equipan con ropa de camuflaje y vadeador (imprescindible). Una vez que están listos, se dirigen hacia el sitio elegido para comenzar la primera jornada de caza embarcándose en una lancha para cruzar el majestuoso Dique “El Frontal” (atravesando su enorme espejo de agua y esquivando los viejos montes de quebrachos y algarrobos que quedaron con algunas de sus ramas sobresaliendo de la superficie del agua después de la creación de la represa). Es necesario aclarar que, nuestros excelentes guías conocen la zona a la perfección debido a que se criaron allí; y en caso de que el lugar elegido de caza sea una plantación de maíz o laguna, el traslado puede realizarse por tierra en vehículos 4x4.

Los puestos de caza son preparados por los guías de manera totalmente natural, con arbustos de la zona y distintos señuelos distribuidos alrededor del área de cacería, generando un ambiente ideal para la cacería del pato. Cada puesto es colocado estratégicamente, teniendo en cuenta que los patos aterrizan siempre en contra el viento y ése es el mejor momento para efectuar el disparo.

Generalmente la cacería se desarrolla desde el amanecer hasta las 11 de la mañana, o hasta que el cazador haya cumplido el cupo establecido (en esta región están permitidos 10 patos por cazador por día). En la zona se producen grandes concentraciones de patos de distintas especies, los más codiciados son el Picaso, El maicero, Barcino, Colorado, Sirirí Común y Sirirí Pampa entre otros. Suele ser habitual cazar entre 5 y 8 especies distintas durante la cacería.

Promociones

Atrévase a disfrutar los majestuosos amaneceres y puestas del sol, en este gran espejo de agua, mientras se deleita con este formidable tiro...

En esta zona también es posible pescar el famoso “Dorado” (debido a que se puede cazar patos por la mañana, y terminar la jornada con una espectacular pesca de Dorados, Bogas, Tararías, etc).

La mayoría de nuestros clientes realizan un combo de cacería de patos y pesca del famoso “Dorado”, también llamado “ El Tigre de los Ríos” poniéndole un broche de oro a la jornada, por lo que éste es también uno de los destinos más codiciados por los amantes de la pesca. El Dorado, se puede pescar con mosca, Spining, trolling o con carnada. Siendo todo esto una buena opción debido a que la cacería de patos es sumamente agotadora, y nuestros clientes acostumbran a dedicar la tarde o la mañana a la pesca de este espectacular Pez.

Todos los derechos reservados Copyright (C) Venator Safaris

COMUNICAR

Diseño y Desarrollo Web

Venator Safaris
Español | ESEnglish | EN